El Sumario - OMS mira con preocupación el “relajamiento
El director del organismo calificó como “equivocada” la actuación de algunas personas más jóvenes, que, a su juicio, “piensan que no pasa nada si contraen el coronavirus”

El Sumario – La Organización Mundial de la Salud (OMS) ve con gran preocupación el “relajamiento” que se percibe entre las personas y algunos gobiernos, relacionado con el cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19, a pesar de las altas cifras de afectados.

Según los datos que maneja el organismo, la última semana fue la cuarta con el número más alto de infecciones confirmadas por coronavirus desde que se declaró la pandemia. La cifra se ubicó en al menos 4.4 millones de casos positivos reportados en todo el mundo, en tan solo siete días.

Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

En unas declaraciones, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que “en algunos países, a pesar de que la transmisión continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”.

Tedros calificó como “equivocada” la actuación de algunas personas más jóvenes, que, a su juicio, “piensan que no pasa nada si contraen el coronavirus”. Por tal motivo, les recordó que “no están ante una simple gripe, sino ante una enfermedad que ha matado a gente joven y saludable, y que ha dejado secuelas graves en muchos”.

De interés: Especialistas piden garantizar acceso gratuito y equitativo de las vacunas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales