Debes cuidarte de consumir productos comerciales ‘bajos en grasa’

El Sumario – A través de múltiples medios, bien sean la televisión, publicidad, supermercados, “gurús” del fitness, amigos y otros, somos bombardeados con los llamados productos “light”, que ofrecen brindar el mismo sabor al producto regular, pero con menos grasas, azúcar o afirman tener más fibra que el producto regular que todos consumen. Pues bien las personas, por la constante publicidad, han llegado a creer que estos productos adelgazan o son más saludables. Sigue leyendo y para que conozcas las mentiras del mundo light y puedas escoger aquello que verdaderamente te beneficie.

Las mentiras del mundo light:

  1. No adelgazan: Lo principal es que NINGÚN alimento adelgaza por sí solo, esto dependerá de la cantidad que consumas de este. Mucho menos algún producto que para poder ser “light” está constituido por ingredientes químicos. Siempre controla tus porciones.
  2. Más dulces que la versión regular: No es tu imaginación, esa agua saborizada que afirma ser light es sumamente dulce y esto se debe a que para quitar el azúcar, la sustituyen con múltiples ingredientes químicos. No abuses de ellas.
  3. Alcohol light: Tomar cerveza y porque esta diga en la etiqueta, que es light, te hace creer que puedas beberla hasta el infinito. No es así, el alcohol te engorda, ya que te hace retener líquidos, entre otras consecuencias más. Si vas a beber opta por un par de copas de champagne o vino.

Mariale Peña