El Sumario - La calle Doyers ubicada en Chinatown en Manhattan se prestó para el artista Chen Dongfan plasmara flores y dragones de múltiples colores en el asfalto

El Sumario – Una calle de Nueva York se convirtió en el lienzo perfecto para una obra de arte de grafiti del artista Chen Dongfan, quien cubrió cada parte del asfalto de la Doyers con coloridas flores y dragones, La misma cuenta con unos 60 metros de longitud y se ubica en Chinatown en Manhattan y todo se debe a un encargo de una organización artística local.

Entérate de más: Francia ayudará a reconstruir Museo Nacional de Río de Janeiro

El Sumario - La calle Doyers ubicada en Chinatown en Manhattan se prestó para el artista Chen Dongfan plasmara flores y dragones de múltiples colores en el asfalto“La historia de Chinatown está llena de miseria, pero también llena de amor“, expresó Dongfan. “La experiencia de los inmigrantes y cómo han hecho de este barrio su hogar me inspiraron”, añadió. Hasta noviembre la calle permanecerá cerrada al tráfico durante el día.

La calle Doyers cuenta con la peculiaridad de ser corta y doblada, está ubicada en Manhattan y es conocida también como “Bloody Angle” (ángulo sangriento) porque en ella se desarrollaban peleas entre bandas callejeras chinas a principios del siglo XX, algo que Hollywood retrató en “Gangs of New York” (2002) de Martin Scorsese.

En la actualidad la calle Doyers no es peligrosa, al contrario se volvió muy popular entre los jóvenes por sus bares y restaurantes.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Fotos: Christina Horsten/dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario