El Sumario / Espectáculos – Netflix lanzó la semana pasada un documental sobre la vida del legendario piloto de carreras Michael Schumacher. El piloto germano que ganó siete títulos mundiales y dominó la Fórmula 1 durante mucho tiempo, especialmente con Ferrari.
El conductor disputó su última carrera en 2012. Culminando el 2013, se accidentó de gravedad mientras practicaba esquí y sufrió un traumatismo cerebral del que no ha logrado recuperarse todavía.
Schumacher desde niño
Pero este nuevo documental lo trae nuevamente a la memoria de sus seguidores y fanáticos. De acuerdo con los directores, el trabajo no busca explicar ni justificar nada, tampoco es sensacionalista. «Schumacher» narra la historia de un niño de la región alemana de Renania que un día quiso ser un gran piloto de carreras, y lo logró.
El largometraje destaca el talento natural que el alemán demostró para las carreras desde muy joven. Y cómo durante su camino al éxito se enfrentó en la pista contra hombres experimentados, convirtiéndose así en el piloto más joven, irreverente y competitivo en el automovilismo.
Para esta entrega fueron entrevistados sus compañeros, incluidos sus rivales Mika Häkkinen, David Coulthard y Damon Hill. Otras leyendas de la Fórmula 1 también dieron su opinión sobre Schumacher, como Bernie Ecclestone, Flavio Briatore, Ross Brawn, entre muchos más.
La familia del piloto
Sus historias más personales las relata su núcleo familiar, quienes aún están tratando de aceptar el hecho de que Schumacher posiblemente nunca se vuelva a recuperar.
En el documental se muestran imágenes y fotos privadas del piloto, y termina con el trágico accidente en los Alpes franceses.
Más información: Sotheby’s subastará cuadro de Frida Kahlo valorado en US$ 30 millones
María Gabriela Moncada
Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales