Isabel II
La monarca de 96 años de edad llegó caminando con la ayuda de un bastón para presenciar el espectáculo en el Castillo de Windsor

El Sumario – La noche del domingo 15 de mayo la reina Isabel II de Inglaterra asistió sonriente a un espectáculo hípico en los espacios del Castillo de Windsor, lo que marca el inicio de la primera gran celebración de su Jubileo de Platino.

La monarca de 96 años de edad, quien se caracteriza por ser gran amante de los caballos, llegó caminando con la ayuda de un bastón para presenciar el espectáculo en el que participaron 500 caballos y 1.300 artistas.

Isabel II asistió a este gran evento días después de renunciar a presidir la apertura de la sesión parlamentaria por sus problemas de salud. En su lugar, la ceremonia fue liderada por el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

Isabel II
El evento formaba parte del Windsor Horse Show, prestigiosa competición ecuestre

El comentarista del programa hípico, Omid Djalili, bromeó agradeciendo a la soberana que eligiera este evento, en lugar de la apertura de la sesión parlamentaria, para su primera aparición pública desde el 29 de marzo.

El espectáculo, celebrado el domingo por la noche, formaba parte del Windsor Horse Show, prestigiosa competición ecuestre que la reina ya había visitado el viernes, y se anticipa a los grandes festejos del jubileo por sus siete décadas de reinado, del 2 al 5 de junio, en todo el Reino Unido.

Salud de Isabel II

La salud de la reina de Inglaterra es motivo de preocupación desde que en octubre de 2021 sus médicos le impusieron guardar reposo, además de conocerse que estuvo una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” cuya naturaleza nunca se precisó.

Desde entonces, crecientes problemas de movilidad la llevaron a cancelar su presencia en destacados eventos, el último de ellos el “discurso del trono”, al que solo había faltado en dos ocasiones durante sus 70 años de reinado, la última de ellas en 1963.

Isabel II
Isabel II cumple 70 años al frente del trono de Inglaterra

Por primera vez fue remplazada en este importante acto institucional por el príncipe Carlos, su heredero de 73 años, un importante paso en la transición progresiva de las funciones monárquicas.

De interés: Así se vio el eclipse lunar en Venezuela

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales

Artículo anteriorNetflix inicia labores para desarrollar la retransmisión de contenidos en directo
Artículo siguienteAsí se celebraron los Billboard Music Awards 2022