El Sumario – La escasez de trabajadores en Alemania tocó fibras sensibles para la sociedad; y es que estas navidades alemanas no será como las anteriores debido a la falta de Papás Noel.
Entérate de más: Deliciosa capa de chocolate cubrió una calle alemana
«Casi todas las oficinas que tramitan los servicios de estudiantes que se disfrazan de Papá Noel para visitar casas o empresas en estas fechas han sido cerradas por falta de interesados», comunicó la Asociación Alemana de Estudiantes Universitarios.
«La única oficina que sigue tramitando trabajos de Papá Noel es la de la universidad de Siegen, con unos pocos casos», explicó el portavoz de la asociación, Stefan Grob.
De igual manera, en Berlín fue cerrado el servicio de Papás Noel estudiantiles después de 70 años. «Y eso a pesar de que en solo una noche (la del 24 de diciembre) uno podía ganar unos 500 euros», cifra equivalente a 566 dólares, señaló Jana Judisch, de la asociación estudiantil de Berlín.
De interés: La NASA descubrió agua en el asteroide Bennu
Para tratar de llenar ese vacío, hay empresas privadas que ofrecen servicios de Santa por Internet. En su mayoría esto se debe a que los jóvenes ya no quieren trabajar los fines de semana o días festivos.
Angélica Rodríguez
Con información de dpa
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario