El Sumario – El “Retrato de Jacqueline” es un cuadro del famoso artista Picasso, que estará ubicado en un espacio de la Galería Edward Tyler Nahem, con un valor de cerca de siete millones de dólares. Hasta el momento es el precio más elevado de una obra de arte de la feria ARCO 2020.

Esta es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, que se celebra anualmente en el mes de febrero en la capital española.

La obra es un óleo que fue pintado en 1957, poco después de que falleciera su mujer Olga, y en el que aparece la que sería su última esposa, Jacqueline Roque.

Por el momento es la pieza más cara conocida en ARCO, aunque le sigue de cerca, una gran escultura de Chillida, de la galería Hauser & Wirth y cuyo precio es de 5.4 millones de dólares, según señalan fuentes cercanas al espacio artístico.

Cabe destacar que, la galería suiza dedica por entero su espacio al escultor vasco, es la responsable de la reapertura del museo dedicado al artista, el Chillida Leku, tras llegar a un acuerdo con la familia.

De interés: Museo de Düsseldorf presenta colección con obras de grandes fotógrafos

Rubén Vásquez

Con información de otros medios