La agencias espacial estadoundiense creó un portal web donde el público en general pueda acceder a distintas investigaciones de manera organizada y gratuita

El Sumario – Este martes 11 de diciembre la NASA informó que la nave OSIRIS-REX, que se encuentra desde la semana pasada orbitando alrededor de Bennu, encontró la presencia de agua.

A través de un comunicado la NASA reveló “información recientemente analizada procedente de la misión del Explorador de Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos y Seguridad de Regolitos (Osiris-Rex, por sus siglas en inglés) ha revelado la presencia de agua en la arcilla que conforma su objetivo científico, el asteroide Bennu”.

Te puede interesar: NASA captó sonido del viento en Marte por medio de InSigh

La investigación se obtuvo gracias a los dos espectrómetros con los que está equipado la sonda, indica la presencia de hidroxilos, moléculas que contienen átomos de oxígeno y de hidrógeno adheridos entre sí.

Los investigadores responsables de la misión sospechan que estos hidroxilos se encuentran en todo el planetoide, agrega el comunicado, aunque la NASA cree que su presencia sería apenas residual.

Entérate de más: China aterrizará en el lado oculto de la Luna

El pasado 3 de diciembre la NASA anunció que la OSIRIS-REx había completado la primera fase de su misión, que consistía en alcanzar la órbita del asteroide y, a partir de ahora, acompañará a Bennu como si fuera su satélite, para estudiar cómo se desplazan los planetoides sin una onda gravitatoria definida.

Bennu tiene aproximadamente 500 metros de diámetro y tiene el tamaño aproximado de una pequeña montaña.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario