Una vez completen su adaptación en la bahía, se les retirará la malla que los separa del mar abierto, para que puedan volver a estar en completa libertad

El Sumario – Después de un proceso de preparación que duró más de tres meses, los manatíes de nombre Pepe, Juanita y Lupita, que vivían en cautiverio en el Acuario Nacional de la República Dominicana, fueron liberados este domingo 13 de diciembre, mientras se adaptan para regresar al mar abierto.

Los animales fueron trasladados en camiones desde el acuario en Santo Domingo Este, hasta una pequeña bahía en el mar Caribe, lugar en el que fueron colocados en camillas cargadas por grúas para ser reinsertados a su lugar de origen.

Momento en el que retornan al mar a uno de los manatíes

El veterinario encargado de la reintroducción, Francisco de la Rosa, en declaraciones al Ministerio de Medio Ambiente informó que “durante las gestiones del momento, Pepe estaba inquieto, pero fue controlado y no pasó nada”.

Por otro lado, se explicó que los manatíes, de la especie antillano, fueron rescatados entre 2012 y 2018 en diversos puntos de la costa dominicana, dos de ellos con heridas y el tercero se encontraba deshidratado cerca de la orilla del río Haina.

Luego de ser rescatados hace unos años, los manatíes fueron llevados a un santuario de cuidado en República Dominicana

De interés: Mira la divertida manera en la que un bulldog decide descansar

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales dominicanos y agencias de noticias