El año pasado, el homenajeado fue el español Joan Manuel Serrat en el evento previo a la gala de los Grammy Latinos
Roberto Carlos interpretando "Un millón de amigos"

Este miércoles estrellas de la música hispana rindieron homenaje a la leyenda brasileña, Roberto Carlos, elegido Persona del Año 2015 por la Academia Latina de la Grabación, en un casino de Las Vegas, como ya es tradición, previo a la gala de los Grammy Latinos.

Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Malú, Melendi, Dionne Warwick y Carlos Vives fueron algunos en versionar sus éxitos en tarima. La velada fue inaugurada por el “rey de la bachataRomeo Santos, con el tema “Un gato en la oscuridad” y cerró O Rei cantando su clásico “Un millón de amigos“, que puso en pie a los asistentes.

En la alfombra roja, el homenajeado de 74 años expresó su emoción y agradecimiento para recibir un tributo semejante. Es uno de los artistas latinos que ha vendido más discos en todo el mundo, con más de 120 millones de copias. Se consolidó en los años 70 como un maestro de la canción romántica.

Ha sido el único en la historia en lanzar un disco por año a lo largo de 48 años consecutivos y grabar simultáneamente en portugués y español durante tres décadas. Entre otros galardones, ha sido merecedor de un Grammy y cuatro Grammys Latinos.

NG

Con información de dpa.

Fotografías REUTERS/Mario Anzuoni.