El Sumario – Un huevo de ave de elefante fue encontrado en el Museo de la Ciencia de Búfalo, en el norte de Nueva York. Se trata de una especie de ave no voladora que está en extinción, y que hasta el momento ha sido uno de los hallazgos más sorprendentes en la historia del zoológico debido a sus características.

El descubrimiento fue visto por una empleada del Museo, cuando se encontraba digitalizando el catálogo, a lo que se topó con una caja en el almacén cuya etiqueta indicaba que contenía una réplica realizada con el método del vaciado.

Te puede interesar: Prohíben a canguros visitar una taberna en Australia 

Paige Langle, responsable de la colección zoológica del museo indicó que el huevo mide unos 30 centímetros de alto, con una circunferencia de 70 centímetros y con un peso de un kilo aproximadamente.

“Cuando vi el huevo, era mucho más grande que cualquier otro huevo de nuestra colección”, señaló Langle. De acuerdo con una investigación se comprobó que un comisario del museo compró el huevo en 1939 pero este cayó en el olvido.

Leer más: Mono Naruto no se beneficiará de sus fotos virales

El huevo fue sometido a una serie de análisis para comprobar su origen, a lo que se determinó que es un huevo real, una especie de ave no voladora cuyos ejemplares podían medir hasta tres metros de alto. Expertos manifestaron que solo hay 40 huevos de este tipo en museos de todo el mundo.

Actualmente el Museo cuenta con más de 1000 huevos en su colección. Por lo que a partir del 1 de mayo el nuevo hallazgo será exhibido al público asistente.

Elaine López /@ElaineNazza1

Con Información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario