Con estos trucos podrás minimizar la cantidad de pelaje que pierde tu gato, protegiendo tu ropa y tus muebles

El Sumario – Una de las excusas más frecuentes para no tener un gato es la cantidad de pelo que bota. Para aquellos que son dueños de esta mascota es un karma abrir el clóset y encontrar prendas llenas de su pelo. Pero es algo que se puede solucionar y de maneras mucho más sencillas de lo que crees. Con estos consejos y trucos podrás evitar que tu gato desprenda tanto pelaje (tus muebles y tu ropa te lo agradecerán).

  • Cepíllalo todos los días: esta actividad permitirá que el gato desprenda más pelaje de lo que desprende por sí solo. Además, con solo cinco minutos de cepillado es suficiente. Puedes usar un cepillo viejo que no contenga pelo de humano o uno de los cepillos especiales para mascotas.
  • Un truco para  cuando haga mucho calor: generalmente, los gatos botan más pelo los días calurosos, o durante la temporada de sequía. Cuando la temperatura este alta, puedes mojar una manopla de baño o de cocina y pasarla por su pelaje. Los pelos se pegaran al guante y tu gato se habrá refrescado un poco.
  • También depende de la alimentación: algunos alimentos ayudan a que el pelaje de tu mascota se afiance más al cuero cabelludo, evitando que se caiga tan fácilmente. El pescado es uno de ellos. Mientras más Omega tres y seis tenga sus alimentos, menos pelo verás adornando tu casa.
  • Cuidado con los parásitos: cuando un gato tiene pulgas se rasca más de los normal, esto hace que se arranque pelo y que su cuero cabelludo se debilite. Trata de mantenerlo con pocos parásitos, ya que esto también hace que su pelaje se vea menos saludable.

Miguel Rivero

Con información de Experto Animal.