Israel comenzará la desescalada de las medidas de confinamiento contra el Covid-19 a partir del domingo 18 de octubre

El SumarioIsrael se prepara para dar inicio -a partir del domingo 18 de octubre- a la desescalada de las medidas de confinamiento contra la pandemia del coronavirus, por lo tanto, el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal lugar de culto judío, se prepara para garantizar un rezo seguro con el regreso de fieles.

De esta manera, se conoció que el personal encargado de la seguridad sanitaria incorporó lonas blancas para delimitar algunas secciones en la que se permitirá hasta un máximo de 20 personas en la amplia plaza, que será como los israelíes podrán volver a rezar, según las normas de restricciones en lugares públicos.

Además, la prohibición de alejarse más de un kilómetro del domicilio quedará suspendida a partir de este domingo, por lo que se espera un regreso masivo de judíos que ya podrán acceder a la Ciudad Vieja, en el este ocupado de la Ciudad Santa.

En unas declaraciones a la prensa, el rabino del Muro, Shmuel Rabinowitz, envió su agradecimiento “a los miembros del Gabinete de coronavirus, de todos los sectores políticos, que reconocieron la enorme importancia del Kotel como un lugar unificador y reconfortante de oración durante estos tiempos difíciles para toda la nación judía”.

Cabe destacar que, el venerado Muro, último vestigio en pie de la plataforma sobre la que se erguía el Segundo Templo de Jerusalén, el lugar más sagrado del judaísmo, permaneció abierto durante este mes de confinamiento, pero solo podían acceder a él quienes vivían a un kilómetro a la redonda.

De interés: Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales