El memorial de Auschwitz-Birkenau cerró desde el 12 de marzo y no podrá abrir hasta principios de julio según su web

El Sumario – Otras de las consecuencias que deja la pandemia del coronavirus es un alerta en la economía en todo el mundo. En este caso, se trata del reconocido museo del antiguo campo de la muerte nazi Auschwitz-Birkenau, el cual solicitó una ayuda financiera, al permanecer cerrado desde mediados de marzo por las medidas de confinamiento contra el COVID-19.

Desde la página web del museo, las autoridades emitieron un comunicado en el que se puede leer que “pedimos ayuda financiera por parte de todos los que consideran necesario preservar la memoria”.

Además, explican en el texto que “el presupuesto de 2020 se hundió”, pese “al apoyo particular del ministerio polaco de la Cultura y la Fundación Internacional Auschwitz-Birkenau que permite mantener el empleo y continuar las obras de mantenimiento de los vestigios de este antiguo campo de la muerte”.

También, se detalla que el museo no tiene fondos para sus actividades educativas, editoriales y para sus exposiciones.

Cabe destacar que, este 2020 se celebró el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau y con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Auschwitz-Birkenau se convirtió en símbolo de todos los campos de exterminio donde murieron cerca de la mitad de los 6.000.000 de judíos asesinados durante el Holocausto, así como centenares de miles de personas de otros orígenes.

De interés: Chigüire salió a dar un paseo y terminó bañándose en una piscina en Colombia

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios