Las mujeres que no hacen ningún tipo de ejercicio físico, tienen mayor probabilidad de desarrollar cáncer

Se considera que una persona es sedentaria cuando su gasto semanal en actividad física no supera las 2.000 calorías. El sedentarismo afecta de manera negativa a la salud, Obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares, pero estar sentado todo el día también podría ocasionar otros daños, sobre todo en mujeres. Así lo ha demostrado un estudio científico.

En el estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention,se analizaron los hábitos de 146.000 personas, hombres y mujeres. En él, se ha descubierto que las féminas que pasan la mayor parte de su tiempo libre sentadas en el sofá tienen un 10% más de riesgo de padecer cáncer de ovarios, de tiroides, de mama o mieloma múltiple. Este riesgo no se da en los hombres que son sedentarios.

Este no es el primer estudio que relaciona el estar sentado con el cáncer. Otras tesis muestran que las mujeres que pasan 6 o más horas sentadas cada día tienen un 37% más de posibilidades de desarrollar cáncer que los que pasan 3 o menos horas en la misma posición. En los hombres, el riesgo sólo era un 17% superior en los mismos supuestos.

Los expertos señalan que estos problemas pueden deberse a los niveles de estrógenos, Y la producción de esta hormona puede dispararse por la acumulación de células grasas, algo que ocurre con un estilo sedentario de vida.

PAB

Con información de Yahoo

Fotografía de Gettyimages.