Su nueva colección lleva el nombre de Cardboard Coture (costura de cartón) y está dando de que hablar

El Sumario – La marca Moschino es conocida por tener un sinfín de creaciones bastante originales, por lo que se ha vuelto bastante popular y codiciada. Dejando atrás sus bolsos con forma de empaques de papas a la francesa, trae una colección llamada «Cardboard Coture» (costura en cartón), de la mano con el diseñador Jeremy Scott.

Manifestándose totalmente a favor del reciclaje, las piezas fueron presentadas durante el Milan Fashion Week, cuyo desfile inició con vestidos, sacos y faldas hechas de cartón y otros materiales reciclables, como bolsas de plástico y hasta cortinas de baño. Incluso una de las modelos portó una “cartera” que solo era un rollo de papel higiénico con una cadena.

Claro que, estas no son las piezas originales de la colección, sino que tenían como objetivo introducir el mensaje de la colección: reciclar para ayudar al mundo.

La ropa original se presentó con telas y materiales de alta calidad, pero con el mismo concepto «acartonado».

La propuesta ha sido aplaudida, ya que evidencia que la marca es consciente del daño que sufre el planeta debido a la contaminación y el exceso de desperdicios, y levanta la voz mediante la moda, de forma creativa y diferente.

Ninoska Moncada

Con información de Vix