desinfectantes OMS monkeypox
El descubrimiento, publicado en la revista “Emerging Infectious Diseases”, demostró que se trata de desinfectantes efectivos que contienen etanol o isopropanol

El Sumario – Un equipo de investigadores alemanes confirmó que la Monkeypox , la cual fue catalogada como una emergencia de salud pública de interés internacional, puede ser inactivada por dos desinfectantes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los científicos de los departamentos de virología de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, y la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, Alemania, encontraron que dos desinfectantes inactivan eficientemente el virus durante una aplicación de 30 segundos.

El descubrimiento, publicado en la revista “Emerging Infectious Diseases”, demostró que se trata de desinfectantes que contienen etanol o isopropanol; dos alcoholes que se encuentran en muchos de los desinfectantes de venta en comercios con los que también se puede inactivar el virus.

El virus de la viruela puede transmitirse mediante contacto directo con los fluidos corporales, y también por medio de las manos contaminadas.

¿Cómo llegaron a la conclusión de que sí son eficaces estos desinfectantes?

Para probar la eficacia de los desinfectantes recomendados por la OMS, los expertos pusieron en contacto el virus con una de las formulaciones recomendadas por la organización sanitaria, así como con sus componentes principales, etanol e isopropanol individualmente. 

Tras un tiempo de exposición de 30 segundos, determinaron la cantidad de partículas de virus que aún eran infecciosas en comparación con el valor de referencia.

El primer desinfectante constó de 80 % de etanol por volumen, 1.45 % de glicerol por volumen y 0.125 % de peróxido de hidrógeno por volumen. 

Mientras que, el segundo desinfectante estuvo compuesto de 75 % en volumen de isopropanol, 1.45 % en volumen de glicerol y 0.125 % en volumen de peróxido de hidrógeno.

De interés: Cifar: Mercado farmacéutico creció 14 % en septiembre

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorDinamarca y Túnez protagonizaron el primer empate sin goles
Artículo siguienteEl cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años