mercado farmacéutico
El sector operó a 34 % de su capacidad instalada durante el segundo trimestre de este año

El Sumario – El mercado farmacéutico de Venezuela creció un 14 % durante los primeros nueve meses de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado, según datos suministrados por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

El gremio industrial señaló que, de enero a septiembre, se colocaron en el mercado 131,06 millones de medicamentos, que son 16,47 millones de unidades más que en el mismo lapso de 2021, cuando se distribuyeron 114,59 millones de medicinas en las farmacias.

La mitad de los medicamentos que se distribuyen en el país son producidos localmente y la otra mitad son importados, de acuerdo con Cifar.

La industria farmacéutica estima que, este año, el mercado crecerá un 19 %, con una distribución proyectada de 190.000.000 de medicinas, frente a las 159.000.000 de 2021.

De acuerdo con la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), el sector farmacéutico operó a 34 % de su capacidad instalada durante el segundo trimestre de este año, lo que supuso un crecimiento de cinco puntos respecto a su operatividad de un año atrás, cuando usaba el 29 % de su capacidad.

Le puede interesar: Te enseñamos 10 razones por las cuales utilizar papel de aluminio

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorLas fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 6 % en octubre
Artículo siguienteSubastan por casi 700.000 dólares cartas de Bob Dylan