Con condiciones que las diferencian del resto, estas cinco jóvenes marcan un antes y un después en el mundo del modelaje

El Sumario – El mundo de la moda siempre se ha caracterizado por tener aciertos y desaciertos, y no solo en referencia a la ropa y demás artículos que presentan al mundo, sino a la inclusión que lamentablemente tenía parámetros estrictos. El ideal de una modelo perfecta estaba basado en mujeres casi de fantasía con lo que poco a poco se perdía la esencia de lo que significa ser mujer. Pero en la actualidad, ese mundo se ha dejado influenciar por la idea de incluir a todos como parte de un círculo donde aunque no todos piensan igual, la libertad de expresión y de creación le ha abierto las puertas a nuevas creencias.

Estas cinco modelos son el digno ejemplo de que para representar a una marca o una idea no debes ser perfecta, simplemente debes ser y sentirte bien con ello.

Melanie Gaydos

Melanie padece de una condición genética llamada Displacía ectodérmica. Esta consiste en la alteración que modifica las estructuras como el pelo, las uñas, los dientes y las glándulas sudoríparas, por lo que la transpiración se dificulta y la piel se vuelve excesivamente suave y delicada ya que los poros se encuentran casi cerrados. A estas características se le suman piel arrugada, ojeras, ausencia de lagrimas, frente prominente y un puente plano de la nariz.

A Melanie la apodaban «Piolín» pero esto nunca la limitó. Se convirtió en la primera modelo con su condición dejando atrás los prejuicios.

Nastya Zhidkova

Nastya tiene un padecimiento que le causa ausencia de pigmentación en los ojos, piel y cabello. Esto lo causa una modificación genética conocida como albinismo. La melanina no se produjo en las cantidades correctas, por lo que tiene problemas en la visión, así como falta de conexiones nerviosas entre el cerebro y los ojos. Además, no puede estar en el sol, pues esto podría generarle cáncer.

Sin embargo, la rusa vivió con el bullying y lo superó, llevando su belleza exclusiva a otro nivel. Con un delicado rostro y atractiva apariencia, no ha pasado desapercibida para grandes fotógrafos que han llevado a cabo magníficos trabajos con ella.

Winnie Harlow

Esta joven soportó desde muy pequeña la discriminación, al ser comparada con una vaca o una cebra. Su enfermedad es conocida como vitíligo, que se genera por falta de melanocitos y produce despigmentación. No tiene cura y no se contagia. Fue participante del concurso America´s Next Top Model y desde entonces su nombre se dio a conocer en el mundo de las pasarelas, siendo reconocida actualmente como una de las modelos más bellas del mundo.

Madeline Stuart

Madeline padece del síndrome de Down, que ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21 y causa problemas en la forma en la que se da el desarrollo del cuerpo y del cerebro. A pesar de padecer este conocido sindrome, la joven ama modelar y le encantan las cámaras. Con mucho esfuerzo y dedicación perdió 20 kilos. Este año mostró en New York su primera colección a la cual llamó 21 Reason Why, en razón a su cumpleaños número 21 y al cromosoma 21.

Caitin Stickels

Su enfermedad se llama Schmid–Fraccaro o «síndrome de ojos de gato», pero esta chica ha sorprendido al mundo con su rostro. Aunque su condición la hace presentar problemas físicos como paladar hendido, labio leporino e implicaciones graves a la salud como fallos en el corazón, en el hígado, sufrir de escoliosis y producir agujeros en el área de los ojos, la modelo ha sabido llevar sus diferencias con orgullo convirtiéndose en una exótica modelo.

Sus condiciones las han hecho convertirse en un ejemplo animando al mundo quebrantar los estereotipos y los estigmas de lo hermoso y lo estéticamente correcto.

Ninoska Moncada

Con información de Kienyke