Se trata del momento en el que el intérprete disfrazó de hombre a Lady Di para que pudiera entrar a un pub gay sin que ella fuera reconocida

El Sumario – Dos grandes íconos, uno del mundo del entretenimiento y otro perteneciente a la nobleza, protagonizaron una increíble y única historia que transcurrió hace algunos años. Se trata del legendario cantante de la banda Queen, Freddie Mercury, y la princesa Diana Spencer, quienes compartieron una noche en una discoteca gay.

Dicha anécdota, difundida por el diario “The Sunday Times”, se trató de la noche en que el intérprete disfrazó de hombre a Lady Di para que pudiera entrar a un pub gay sin que ella fuera reconocida.

Cabe destacar que, en el año 2013 la actriz Cleo Rocos publicó la historia en sus memorias tituladas como “The Power of Positive Drinking”, en la cual aseguró que la versión que circulaba a modo de leyenda urbana desde la década del 80, había sido real, narrando cómo fue la noche en que la princesa de Gales, que por ese entonces tenía 27 años y ya era madre de los príncipes William y Harry, pudo infiltrarse durante al menos 20 minutos en un bar gay, custodiada por Mercury.

De esta manera, Rocos señala en su libro que Mercury y el comediante Kenny Everett, vistieron a Diana con anteojos negros de sol, gorro y una campera militar para que pudiera ingresar de incógnito al Royal Vauxhall Tavern, en el sur de Londres.

Y agrega: “Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó”.

Según el texto, la presencia de Mercury y Everett logró desviar la atención de los presentes y la princesa incluso pudo pedir bebidas sin ser reconocida.

Rocos Añade: “Avanzamos entre apretones a través de hombres con tangas de cuero hasta llegar a la barra. Diana y Freddie no se podían aguantar la risa, aunque ella fue capaz de pedir un vino blanco y una cerveza”.

Además, en el relato se detalla que ambas figuras dejaron el lugar a los 20 minutos de la llegada para no abusar de la buena suerte.

De interés: Rapero Kanye West protagonizó su primer acto de campaña en Carolina del Sur

Rubén Vásquez

Con información de The Sunday Times, agencias y otros medios internacionales