La imagen ganó el Ocean Photography Award 2020 gracias al lente del talentoso Tobias Baumgaertner

El Sumario – Tobias Baumgaertner es un apasionado fotógrafo, quien se convirtió en el ganador del Ocean Photography Award 2020 gracias a la imagen que recorrió el mundo en la que se puede apreciar una conmovedora pareja de pingüinos, en Australia.

Por si sola es una fotografía que genera muchas emociones, pero lo que hizo que el retrato de Baumgaertner llegara al corazón de los jueces, fue la explicación que le dio un voluntario experto en vida marina, quien trabajaba en la zona donde habitan los pingüinos.

A través de su cuenta en la red social de Instagram, el fotógrafo explicó que “un voluntario me dijo que la pingüina blanca era una anciana que había perdido a su pareja y aparentemente también el macho más joven de la izquierda. Desde entonces se reúnen, consolándose mutuamente y permaneciendo juntos durante horas observando las luces danzantes de la ciudad cercana”.

Otros ganadores

Igualmente, otras de las fotografías ganadoras en diversas categorías del concurso fueron similarmente impactantes por sus historias y por el uso de técnicas elegantes como el blanco y negro o al natural, para retratar a ballenas en momentos impresionantes.

Fotógrafo: Scott Wilson

También se seleccionó la imagen de un oso polar caminando sobre la nieve del ártico y toda una enorme cantidad de diversas especies que viven en las aguas más frías y el hielo más duro del planeta, por lo que la premiación celebra que existan personas dispuesta a ir a su encuentro, con el fin de capturar una instantánea que sirva de inspiración y admiración del noble arte de la fotografía.

Fotógrafo: Florian Ledoux

De interés: Recomendaciones para brindar tranquilidad a las mascotas durante Navidad

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales