El Sumario.- Seguramente has escuchado que la lechosa o papaya es excelente para gozar de una buena digestión e incluso limpiar tu organismo, pero como la mayoría de las frutas y vegetales, en la piel y hasta en las semillas oculta una gran cantidad de esas propiedades nutricionales que necesitamos consumir, acá te señalamos siete de esos aportes que nos ofrecen…

Ayuda a combatir el estreñimiento: consumir papaya ya sea al natural, jugo o batido, estimula el movimiento intestinal pues contiene un alto porcentaje de fibra.

Elimina los parásitos intestinales: las semillas contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y una alcaloide llamado carpaína que ha demostrado ser muy eficaz a la hora de acabar con los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas.

Vitamina C: la fruta posee alrededor de 80 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos, lo cual equivale a la cantidad que aporta una naranja de más de 150 gramos.

Excelente para la piel: es una gran fuente de antioxidantes, vitamina C y E, y beta-caroteno. Estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel contra los radicales libres, que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.

Es buena para los ojos: contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.

Baja en calorías: esta fruta suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.

Cicatrizante: es ideal para tratar inflamaciones, supuraciones de pus, callos, verrugas, granos y otras enfermedades cutáneas.

Flor Francisconi

Con información de Agencias.

Fotografía Gettyimages.