El Sumario - Aseguran que tender la crisis climática exige compromiso financiero y cooperación de las naciones
Expertos aseguran que para alcanzar los objetivos de la COP26 es fundamental “cerrar tres brechas: las divisiones entre países, la financiera y la falta de colaboración”

El Sumario – La Cumbre del Clima (COP26) celebrada en Glasgow contó con diversos anuncios de financiación y compromisos en pro del medio ambiente por parte de las diferentes entidades participantes. Sin embargo, aparte del dinero prometido, hará falta la cooperación y cumplimiento de las naciones para alcanzar los objetivos establecidos durante los encuentros.

El Sumario - Atender la crisis climática exige compromiso financiero y cooperación de las naciones
Activistas exigen compromisos serios por parte de las naciones en la COP26

En unas declaraciones ofrecidas por el director general del Clima de la ONG estadounidense The Nature Conservancy, Leonardo Lacerda, expresó que “la comunidad internacional debe asegurar un compromiso de financiación climática superior a los 100.000 millones de dólares, pero también los mecanismos necesarios para lograr una economía cero neto carbono en 2050, sostenible, equitativa y justa y con un impacto positivo en la naturaleza”.

Para lograrlo, Lacerda sostiene que es fundamental “cerrar tres brechas: las divisiones entre países, la financiera y la falta de colaboración”, lo que traduce como “compromiso, cumplimiento y convergencia”.

El experto sostiene que “la ambición climática actual no es suficiente porque no permite una reducción de emisiones adecuada, y aún, cuando los países cumplieran con lo recogido en sus compromisos determinados nacionales, la temperatura estaría aún entre los 2.7 y 2.4 grados para final de siglo”.

De interés: Ryan Reynolds confirma que «Deadpool 3» sigue en marcha

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias

Artículo anteriorKim Sherwood, la pluma femenina para la nueva trilogía de James Bond
Artículo siguienteWill Smith ofreció reveladora entrevista a la presentadora Oprah Winfrey