Tomar descansos en la jornada así como tratarse informalmente es beno para generar la empatía y una buena comunicación

El Sumario – Llevarse bien con algunos compañeros de trabajo no siempre es algo sencillo por nuestra personalidad o la de ellos, sin embargo se debe aprender a convivir y limar esas asperezas para que todos logren realizar sus actividades en paz.

Por tal motivos, especialistas de Recursos Humanos recomiendan poner en práctica varias técnicas para mejorar las relaciones en la oficina.

  • Descansa: al estar estresados es probable que nos molestemos por tonterías y que contestemos de mala manera a jefes y compañeros.
  • No comas en tu puesto de trabajo: cambiar de lugar hace que la atención se desconecte de esos pequeños problemas y obsesiones que debemos gestionar durante el desempeño laboral y de esta manera nos refrescamos un poco.
  • Comunícate mejor: si bien los canales de comunicación en una empresa funcionan según lo indique la dirección, lo mejor es que pongas de tu parte para que la información fluya mejor.
  • No rechaces el trato informal: esto ayuda a que haya más empatía, sin perder el respeto por supuesto.
  • Mejora tu inteligencia emocional: esto ayuda a  gestionar la frustración, las decepciones y la impaciencia para que el modo en el que se responde a estas sensaciones no empeore la situación.

Alejandra Watts

Con información de Psicología y mente.