Si normalmente mantienes una posición encorvada que a veces resulta incómoda te tenemos la solución, realiza estos ejercicios recomendados

Hay muchas personas que sufren de dolores de espalda, bien sea porque pasan todo el día sentados o porque tienen un mala postura que no han podido cambiar. Hoy te ofreceremos unos ejercicios para evitar este problema.

En primer lugar te aclaramos que esto no te va a quitar mucho tiempo, sólo necesitas ponerte de pie y colocarte de espaldas contra una pared. Lo importante es que toda tu superficie trasera, desde los talones hasta la cabeza, estén en contacto con la pared, si no lo logras puedes colocar una almohada pequeña entre tu cabeza y la espalda.

  • Ejercicio 1: extiende los brazos con las palmas hacia abajo y muévelos hacia arriba y hacia abajo unos 45 grados como si aletearas. Repite diez veces a una velocidad que sea cómoda para ti.
  • Ejercicio 2: coloca tus manos extendidas hacia abajo y levántalas para cubrir tus orejas con las palmas de la manos. Repite diez veces.
  • Ejercicio 3: mueve tus brazos, de forma alternada, de arriba abajo como si subieras por una escalera. Repite diez veces.

Lo recomendado es realizar estos ejercicios tres veces cada uno, dos veces al día. Recuerda mantener la barbilla recta y la cabeza contra la pared todo el tiempo. La constancia con este ejercicio hará que corrijas el encorvamiento de la espalda y cuello para evitar dolores de espaldas.

Geraldine Puche

Con información de Gizmodo.

Fotografía Gettyimages.