En vista que varios centros de hospedaje requieren de documentación para admitir animales, el gobierno de España tramitará esta documentación

El Sumario – De ahora en adelante, las mascotas en España deberán contar con pasaportes en vista que muchos hospedajes ya son más abiertos en cuanto a aceptar animales con sus viajeros siempre y cuando tengan su documentación necesaria.

Cada país tiene sus propios requisitos, por lo que cada dueño debe informarse previamente en caso que necesite tramitar alguna documentación que requiera tiempo para ser emitida.

Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en su web, para viajar a España desde cualquier país de la Unión Europea con perros, gatos o hurones, es necesario portar un pasaporte del animal, pero si se trata de otras especies cada una tiene una certificación específica.

También, especificaron que el pasaporte debe contener la información sanitaria sobre vacunación y las dosis administradas, sobre todo para el control de la rabia. En algunos casos además, no podrá acceder a zonas concretas como restaurantes.

Krystian Tovar

Con información de El Diario