Considerado como una especie en peligro de extinción, este ejemplar sorprendió a todos al llegar al mundo con un peso de casi 3 kilogramos

El Sumario – La alegría se desbordó entre el personal de ciudad del Zoológico Franklin Park de Boston, Estados Unidos, luego de hacer pública la noticia del nacimiento de su primer bebé gorila macho en ser concebido en este lugar, al cual, lo consideran como “un pequeño milagro”, puesto que se trata de una especie en peligro de extinción.

En tal sentido, se conoció que el nacimiento fue asistido por especialistas quienes realizaron una cesárea luego de que su madre, Kiki, una gorila occidental de las tierras bajas de 39 años, sufriera de sangrado. Sin embargo, el pequeño nació completamente saludable y se encuentra fuera de peligro.

Además, el simpático bebé gorila sorprendió a todos con su gran tamaño, dado que normalmente las crías de la especie nacen pesando entre 1 y 2 kilogramos, este ejemplar sorprendió a todos al llegar al mundo con un peso de casi 3 kilogramos. Por el momento, se desconoce qué nombre eligieron desde la institución para bautizar al primate recién nacido.

Por otro lado, ésta se convierte en la quinta cría que Kiki da a luz durante su estancia en el zoológico de Boston. Las otras dos más pequeñas se encuentran con ella en las instalaciones del Franklin Park, mientras que las dos más grandes residen en otros zoológicos acreditados por Species Survival Plan.

De interés: Una cafetería en Japón está dedicada exclusivamente a gatitos negros

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales