El director estadounidense fue catalogado por el jurado de la fundación como uno de los más destacados creadores cinematográficos del movimiento Nuevo Hollywood

El Sumario – El director y ganador del Óscar, Martin Scorsese, escribió esta semana una columna de opinión en el New York Times en la que argumentaba que las taquilleras películas de Marvel carecen del sentido de riesgo, el misterio y la complejidad de personajes que son vitales para el arte del cine.

“Carecen de algo esencial del cine: la visión unificadora de un artista individual”, añadió Scorsese, alimentando una polémica que inició en una entrevista para una revista el mes pasado.

Algunos de los principales críticos de Hollywood también han apoyado la posición del cineasta.

Lee también: Universal Music lanzará tema inédito de George Michael

“Scorsese es básicamente un climatólogo del cine, señalando un cambio siniestro que todos podemos ver con nuestros propios ojos”, tuiteó David Ehrlich, crítico de cine de Indiewire.

Pero el rechazo a la franquicia más importante del cine actual provocó un debate en Hollywood sobre qué es “arte” en el género y quién puede definirlo, sobre todo porque Scorsese admitió que solo “intentó ver algunas”.

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama