Dólar estadounidense - bolívares
El país salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El SumarioVenezuela cerró el año 2022 con una inflación de 234 %, que mantiene la tendencia de mejoramiento de este indicador que en 2018 subió hasta 130.000 %, informó el lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Cerramos el año 2022 con un 234 % (de inflación). Un aspecto que para nosotros es fundamental en la agenda social, porque sabemos cómo los procesos inflacionarios impactan directamente en la vida de los pueblos», dijo la funcionaria.

Rodríguez no ofreció más detalles al respecto, por lo que se desconoce el porcentaje oficial en que subieron los precios de los productos y servicios durante los últimos dos meses de 2022, debido a que el último dato que brindó el Banco Central de Venezuela (BCV) es el del mes de octubre, que fue de un 6,2 %.

Hasta ahora, el BCV señaló que el país acumuló 119,4 % de inflación entre enero y octubre del año pasado, lo que revela una duplicación en el indicador en el último bimestre de 2022.

Venezuela salió en diciembre de 2021 de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial, así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

De interés: La ONU asistió a 2.5 millones de venezolanos

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorDemandan a Twitter por no pagar su alquiler en Londres
Artículo siguienteFármaco que regenera células madre alarga esperanza de vida