El exproductor se encuentra pagando una condena de 23 años de cárcel luego de que la justicia lo consiguiera culpable por delitos como abuso sexual y violación

El Sumario Harvey Weinstein, quien durante años se sintió como uno de los hombres más poderosos de Hollywood, se encuentra pagando una condena de 23 años de cárcel, luego de que la justicia lo encontrara culpable de acoso sexual y violación. Ahora, el exproductor afrontará otro castigo que no tiene consecuencias legales, pero que sí afecta mucho a su legado vital.

Según lo informado por la prensa de Reino Unido, la reina Isabel II le retira el título de “Caballero de la Orden del Imperio Británico”, un honor que la monarca concedió al productor en el año 2004 y que, dadas las circunstancias, considera que “no es digno de ostentar”, dado que éste solo está destinado a personas que hicieron “una contribución distinguida e innovadora en cualquier área”.

Una publicación emitida por el diario London Gazette, detalla que “la reina ordenó que se cancele y anule el nombramiento de Harvey Weinstein como ‘Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico’, datada en fecha 29 de enero de 2004, así como que su nombre se borre del Registro de dicha Orden”.

Sin embargo, aunque esta revocación fue aprobada por la monarca, no fue ella la responsable, sino el Comité de Confiscación del gobierno británico quien, en su nombre, tomo tal decisión. Un comité que depende de una Oficina del Gabinete y que tiene la tarea de decidir cuándo se quitan este tipo de honores.

De interés: Construirán la primera carretera eléctrica con energía bajo el asfalto en Israel

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y agencias de noticias