En su discurso en el homenaje a Shimon Peres, el presidente estadounidense llamó a la comunidad en general a culminar el tan anhelado proceso de paz

El Sumario – El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó este viernes en Jerusalén que el sueño de la paz que defendía Shimon Peres no ha finalizado e hizo un llamado a culminarlo.

“Su persecución de la paz nunca fue naíf”, destacó Obama durante su discurso en homenaje al político fallecido. De igual manera, resaltó que la presencia en el funeral del presidente palestino, Mahmud Abbas, es “un gesto y recordatorio de los asuntos incompletos por la paz”.

El mandatario americano, finalizó su alocución con una frase en hebreo que traducida significa: “Shimon, muchas gracias, querido amigo”.

En la ceremonia se presentaron más de tres mil invitados. Al finalizar estos actos, los restos de Peres fueron sepultados en el cementerio del Monte Herzl, donde miembros de las fuerzas armadas arrojaron puñados de tierra sobre el ataúd al ser enterrado.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kevin Lamarque.