Vicent Van Gogh
La exhibición se pasea por más de 200 obras en pantallas de unos tres pisos de alto que permiten al espectador sentirse parte de las pinturas (Foto: EFE)

El Sumario / Espectáculos – Los venezolanos empezaron a entrar al «sueño inmersivo» del pintor neerlandés Vicent Van Gogh, referente del posimpresionismo, con más de 200 obras que «cobran vida», entre las que resaltan Los Girasoles, La Habitación y La Noche Estrellada.

Tras un recorrido por diversos países de Europa y América, la exposición «El Sueño Inmersivo de Van Gogh» se instaló en una gran carpa del Hotel Tamanaco de Caracas, donde los visitantes pueden disfrutar del arte, en simulación de movimiento, del pintor, quien obtuvo mayor reconocimiento tras su muerte.

En poco más de 45 minutos, la exhibición se pasea por más de 200 obras en unas pantallas de aproximadamente tres pisos de alto que permiten al espectador sentirse parte, o dentro de las pinturas u obras, al encontrarse de un momento a otro en el mar, entre enormes lirios o en La Noche Estrellada.

Pese a una corta carrera y vida, Van Gogh (1853-1890) inmortalizó en sus coloridos lienzos el sinfín de tropiezos y desilusiones que marcaron su trayectoria, que, aunque tardíamente, lo convertirían en uno de los principales referentes del posimpresionismo en el mundo.

De interés: «Wakanda Forever» dominó por 4ta. semana la taquilla en Norteamérica

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales, agencias y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorAaron Judge decidió quedarse en Nueva York
Artículo siguienteWhatsapp añadió los avatares personalizados a su plataforma