Una forma de identificarlos es por su manera de vestir, la cual indica que van o vienen de entrenar

Una nueva tendencia urbana se está imponiendo con fuerza en los jóvenes entre 25 y 35 años. Tras el fenómeno de los hipsters, ahora llegan los fitsters (de fit, ‘en forma’), un nuevo estilo de vida que promueve la salud basada en una dieta saludable y en la práctica de ejercicio físico.

Según lo explica Maurici Figuera, analista de tendencias de la empresa The Hunter, a los fitsters no se les puede considerar una tribu urbana. «Definen una estética concreta y tienen unos códigos conductuales propios y bien definidos pero aún es muy pronto para decir que son una cultura«.

El experto destaca que los seguidores de la nueva tendencia «buscan la perfección» por medio de disciplinas saludables con un estilo de vida joven, fresco y que por medio de las redes sociales, como Instagram y Facebook, comparten los resultados de sus ejercicios, consejos y recomendaciones.

Para Figuera, el impacto que está teniendo y tendrá esta tendencia no es nuevo, ya que en los últimos años las dietas verdes y el estilo de vida saludable se han popularizado. «Tarde o temprano, acabará consolidándose», asegura el especialista.

Los seguidores de esta tendencia se identifican rápidamente por su ropa deportiva. Los fitsters lucen ajustadas mallas, zapatos deportivos, minitops y mucha piel. La tendencia de vestirse como si fueran o vinieran de entrenar ha cautivado a grandes diseñadores como Alexander Wang, Karl Lagerfeld y Stella McCartney. Entre los famosos que se han declarado seguidores de la nueva tendencia son David Beckham, Jessica Biel, Karlie Kloss y la pareja formada por Taylor Swift y Calvin Harris.

AW

Con información de El Clarín

Fotografía Gettyimages.