Con 20 minutos de ejercicios diarios se podría mejorar la memoria a largo plazo

El Sumario – El ejercicio es una de las actividades más beneficiosas para el bienestar físico del cuerpo, pero sus beneficios no quedan ahí, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard publicó un estudio en la revista científica British Journal of Sports Medicine, que señala que la actividad física realizada de forma regular agranda el hipocampo, zona del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria verbal.

Según los investigadores, los ejercicios ideales para la memoria son los aeróbicos. Aquellos que producen una mayor transpiración, así como la aceleración del ritmo cardíaco.

Otro estudio publicado en la revista Current Biology, explica que para tener un mayor provecho se debe comenzar con la actividad física cuatro horas después de una jornada de estudios, para estimular de manera eficiente a la memoria de largo plazo.

Los científicos recomiendan que lo ideal es ejercitarse 150 minutos a la semana, mientras que las personas que están comenzando deben de ir con un ritmo menor, agregándole 10 minutos a su rutina cada semana para llegar al objetivo.

Entre las actividades que ayudan a ganar memoria están: caminar, jugar al tenis, bioterapia, trotar, entre muchas otras.

Ángel David Quintero

Con información de agencias.