Mandatory Credit: Photo by Jeff Blackler / Rex Features ( 1096103b ) Model Released - Young woman and alcopop drinks Various

Eres el alma de las fiestas, ¿verdad? Seguro tus amigos no salen sin ti a ningún lado y te nombraron  el bebedor oficial de la manada… Amigo, ¿sabes cuánto daño le estás causando a tu organismo? Luego de leer esto no te sentirás tan “cool”.

En el cerebro: el alcohol en exceso disminuye las funciones de la región frontal, por lo que afecta la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

En el hígado: los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

En el riñón: elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos. Esto hace que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido, lo que genera el dolor de cabeza.

En el estómago: aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.

En la piel: aumenta el flujo de sangre, por lo que presentarás más sudoración.

En los pulmones: acelera la respiración, pero si el alcohol circulante es demasiado para tu organismo la detendrá.

En el corazón: provoca un aumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.

no hagas de tu diversión una adicción.

Muchas veces ser el «divertido» de la fiesta implica ser el payaso, con el traje y todo.

JVC

Con información de: Salus180.