A través de la terapia génica, un equipo de investigadores logró

El Sumario – Expertos de la Universidad de Queensland en Australia consiguieron una forma de “apagar” las respuestas inmunes de algunas alergias graves en el organismo como el asma.

El estudio científico alojó resultados positivos que fueron publicados en la revista de salud JCI Insight. Estos sugirieron la posibilidad de borrar la memoria de las células inmunes, mejor conocidas como las células T, que son las encargadas de formar “una memoria resistente a los tratamientos”.

Rey Steptoe, director de la investigación asegura que “Cuando alguien tiene una alergia, como un ataque de asma, los síntomas que experimentan es el resultado de las células inmunes reaccionando a la proteína del alérgeno. Nuestro trabajo ha sido realizado utilizando un alérgeno del asma, pero esta investigación podría aplicarse y tratar así a personas que tienen otro tipo de alergias”, afirma.

Durante los estudios fueron tomadas células madre de la sangre, que posteriormente fueron insertadas en un gen para regular la proteína alérgica. De esa forma, encontraron que la memoria de las alergias y su consecuente respuesta inmune podría ser borrada; no detienen la reacción en sí mismo, sino la enfermedad.

A pesar de que el proyecto se encuentra en su fase preclínica, por lo que no ha sido probado en seres humanos, se espera que aprobada su experimentación con células humanas en el laboratorio.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de No Sabes nada