El Sumario – Una investigación realizada por la Universidad de Glasgow en Escocia, asegura que la violación del régimen del día y de la noche fomenta una mayor predisposición a sufrir trastornos del estado de ánimo.

Durante una exploración realizada a participantes que no seguían sus ciclos naturales se determinó que tenían más probabilidades de presentar depresión grave o desorden bipolar.

Entérate de más: Hospital de las emociones lucha por el bienestar 

De acuerdo con la investigación, especialistas aseguran que existen causas que podrían desatar vínculos entre la perturbación del ritmo biológico, la aparición de la depresión y los problemas mentales entre ellos, las vibraciones de los teléfonos móviles, la luz de la pantalla del celular, y la falta de rayos solares.

Tras los resultados, Daniel Smith, especialista del estudio ofreció algunos consejos para mejorar el estado de ánimo, los cuales son:

  • Salir de la casa temprano para recibir más rayos solares.
  • Hacer ejercicios antes de dormir, el cansancio producto de actividades físicas produce sueño rápido.
  • Apagar el celular aproximadamente a las diez de la noche, ya que la luz de la pantalla le dice a tu cerebro que es de día.
  • Establecer hábitos en el sueño, ya sea para descansar durante el día o la noche.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario