Ese es el mensaje que quiere transmitir la marca Clic con una innovadora estrategia que apuesta por el reciclaje y le dice adiós a los envases plásticos

El Sumario – Las grandes comercializadoras de la industria química se han preocupado en estudiar estrategias para disminuir la contaminación plástica sin afectar la distribución masiva de sus productos. En tal sentido, la marca Clic, de productos de aseo y mantenimiento, con ayuda de la Universidad de Carabobo y la Simón Bolívar (USB), ha diseñado una dispensadora que podría solucionar el problema.

La innovadora propuesta permitiría al consumidor adquirir los productos de limpieza reutilizando los envases plásticos que guarda en casa, esto incluso reduciría el precio del producto porque el recipiente ya no supondrá una inversión para la empresa.

De esta manera, la Corporación Fácil Química, basándose únicamente en el talento venezolano, estaría resolviendo con su dispensadora de detergentes uno de los grandes problemas de la sociedad, local y mundial. Y es que anualmente hasta 250 mil toneladas de plásticos son desechados y terminan contaminando los océanos.

La primera prueba pública del producto se realizó con ocasión del Foro 2016 de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios, en Caracas. Allí, la concurrencia tuvo oportunidad de conocer este sistema denominado Eco Clic,  que básicamente funciona como las máquinas de café, seleccionando el producto que desees.

Yelimar Requena

Con información de Zumby News.