El Sumario – El cantante español Alejandro Sanz compareció ante el plenario de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25) de la ONU que se celebra en Madrid desde el 02 hasta el13 de diciembre.

Durante la ceremonia inaugural del tramo de Alto Nivel de la COP25, este martes 10 de diciembre el artista se comprometió a “medir la huella de carbono” de todos sus conciertos para “tratar de minimizar al máximo las emisiones de dióxido de carbono” utilizando en su lugar “energía renovable”, comentando que “lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero”.

Asimismo, Sanz reclamó a los líderes políticos mundiales que no teman exigir sacrificios a la ciudadanía y que sean más activos a la hora de legislar a favor del medio ambiente, asegurando que “estamos listos para asumir las consecuencias y acatar las políticas que se requieran”.

El artista español, que se definió como “ciudadano del mundo”, subrayó que su intención no es “acusar” ni “señalar” a nadie. Además, instó para que distintas partes dejen de enfrentarse, “porque el cambio climático no es una cuestión de color político”.

Igualmente, comentó que se debe ser “fuerte y determinado” para “demostrar que la especie humana es una especie inteligente que puede buscar una solución coherente y a tiempo”, recordando que “la ciencia hace tiempo que ha puesto de manifiesto la evidencia y la solución”.

Lee también: Paul McCartney se une a Netflix para producir una película de dibujos animados

 

Rubén Vásquez

Con información de Agencias