El Sumario – El músico Paul McCartney y el gigante del servicio streaming Netflix trabajarán de la mano para crear una película de dibujos animados basada en “High in the Clouds”, el libro juvenil que McCartney y Philip Ardagh publicaron en 2005.

Netflix, anunció el martes 10 de diciembre que el excomponente de The Beatles, además de producir, también compondrá la banda sonora de la cinta, su segundo trabajo en la animación tras el corto “Rupert and the Frog Song”, que estrenó con éxito en 1984.

Por su parte, Paul McCartney expresó en un comunicado que “estamos encantados de asociarnos con Netflix”, añadiendo que “siempre me han encantado las películas animadas y este es un proyecto importante y apasionante para mí. No puedo esperar a que el mundo lo vea”.

Cabe destacar que, el corto escrito por McCartney y Philip Ardag en 2005, con ilustraciones de Geoff Dunbar, bajo el nombre “High in the Clouds”, cuenta la historia de una ardilla adolescente imaginaria, llamada Wirral, que de pronto se rodea de una pandilla de jóvenes rebeldes que viven en lo alto de las nubes.

Mientras, Netflix, sobre el argumento de la película, recordó que “esta ardilla rivalizará con el búho Gretsch, el líder de la banda “que trata de robar la voz a todo aquel que pueda eclipsarlo”.

Finalmente, se explicó que los estudios Gaumont, en colaboración con Netflix, serán los encargados de crear la versión cinematográfica, dirigida por Timothy Reckart y con el guion adaptado de Jon Croker.

Lee también: TIME escogió a Greta Thunberg como Persona del Año

Rubén Vásquez

Con información de Agencias