La revista escogió a la activista por su destacada labor en defensa del cambio climático para preservar el ecosistema

El Sumario – La revista TIME escogió a la activista, Greta Thunberg, como “Persona del Año” por su destacada labor en defensa del cambio climático para preservar el ecosistema.

Time escogió a la joven por “hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende el fondo y las fronteras”.

Greta Thunberg, apenas tiene 16 años de edad

“Thunberg tiene 16 años pero parece 12. Ella usualmente usa su cabello castaño claro recogido en dos trenzas, separadas en el medio. Tiene el síndrome de Asperger, lo que significa que no opera en el mismo registro emocional que muchas de las personas que conoce. A ella no le gustan las multitudes; ignora las pequeñas conversaciones; y habla en oraciones directas y sin complicaciones. Ella no puede ser halagada o distraída. Ella no está impresionada por la celebridad de otras personas, ni parece tener interés en su propia fama creciente”, dice parte del artículo sobre la adolescente.

La revista nominó también al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la jefa de la Cámara de Senadores, Nancy Pelosi.

De interés: Greta Thunberg ganó el Nobel alternativo de Suecia

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias