Luego de que ambos decidieron abandonar sus responsabilidades con la corona, la reina prohibió el uso de la palabra “royal” en sus nuevos proyectos

El Sumario – Esta semana el príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle presentaron documentos oficiales a Companies House para disolver su fundación “Sussex Royal” después de que la reina Isabel II les prohibiera usar la marca “royal” en sus proyectos.

Ahora, se conoció que la pareja creó la compañía “Travalyst”, con la que cambia su enfoque al esquema de ecoturismo del príncipe. Además, la empresa que se formó de forma independiente, espera ayudar a la industria turística más afectada, a sobrevivir la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, según un artículo publicado por la revista Newsweek, sugiere el hecho de que la pareja cerró de manera oficial su organización benéfica Sussex Royal.

Así que, tras decisión de la reina de Inglaterra, los duques de Sussex cancelaron su organización caritativa, dado que ni Harry y Meghan pueden usar la palabraroyal” en su marca, luego de que ambos decidieron abandonar la corona británica.

Una fuente no revelada por la revista, comentó que “después de anuncios previos de que el duque y la duquesa no usarán el nombre ‘Sussex Royal’ y no continuarán con una fundación a su nombre, la documentación fue presentada ante la Companies House y la Comisión de Caridad para cerrar formalmente este asunto. Esto aparecerá en el registro público en línea en los próximos días”.

Lo que sí es seguro es que tanto Harry como Meghan desean realizar nuevos emprendimientos independientes tras abandonar sus funciones y responsabilidades de la Familia Real a principios de este año.

De interés: Europol logró desmantelar red de comunicaciones encriptadas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales