El ejercicio detiene el dolor

El Sumario – Siempre cuando hacemos algún tipo de deporte o actividad física, la mayoría de los dolores provienen de los hombros y espalda, y pueden causar mucho daño a nuestro cuerpo humano.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Londres, los músculos tienden a sufrir contracturas por el estrés y en ocasiones los medicamentos para combatir el dolor pueden afectar la flora intestinal.

Así que lo más recomendable es hacer ejercicios para aliviar los dolores en el hombro.

Estirarse es bueno

Algunos de los ejercicios buenos para nuestros hombros son:

  • El estiramiento es ideal para que nuestros músculos descansen. El ejercicio consiste en estirar  el brazo y colocarlo detrás de la espalda y agarrar el codo con la mano contraria. Esta posición debe mantenerse por 30 segundos y hacer 3 repeticiones.
  • Un calentamiento en los hombros antes de practicar cualquier deporte es muy fácil. Colócate de piernas ligeramente separadas y realiza movimientos de círculos con los hombros hacia adelante simultáneamente en ambos brazos y luego hacia atrás. Este ejercicio disminuirá el dolor de los hombros.
  • Un estiramiento especial en nuestro torso estirando nuestros brazos ayuda a que se trabajen los hombros, los músculos y la cintura. Este tipo de actividad física es esencial para aliviar el dolor en cualquier parte del cuerpo humano.

Si el dolor en el hombro persiste llamar a tu médico es una de las mejores opciones.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud180.