El Sumario – Toda mujer debe conocer a profundidad su cuerpo, sobre todo en áreas delicadas como los genitales y los senos, de ahí que sea tan importante el tocar o palpar dichas áreas. El cáncer de mama sigue siendo la mayor preocupación de la comunidad médica y la primera razón que supone prestar atención al pecho, no obstante podrías estar recibiendo otras señales.

La Universidad Médica de Chicago realizó una investigación que precisa algunos cambios que pueden advertir:

  • Pierdes peso de forma descontrolada: La reducción del tejido mamario puede ser la prueba de que has perdido unos cuantos kilos, pero si esa no es tu meta es necesario consultar a un nutricionista y resolver el problema.
  • Bebes mucho café: Presentar dolores constantes en los senos sugieren un consumo excesivo de cafeína, no necesariamente debes dejar de beberlo, mas sí es importante que reduzcas su consumo.
  • Te falta hierro: Otra razón por la que duelen las mamas es la ausencia de este mineral, que está desencadenando un problema en la tiroides, glándula que controla el crecimiento y metabolismo del cuerpo.
  • Irritación: Esa sensación de ardor en la parte baja de la mama puede advertir que experimentas alguna reacción alérgica, bien sea a la ropa o a los productos de higiene.
  • Síndrome de ovario poliquístico: Unas mamas más sensibles que retienen líquidos son un síntoma de este padecimiento, si además padeces acné y periodos irregulares debes consultar a un especialista.
  • Consumo elevado de sal: La hinchazón o incomodidad en la mama sugiere que estás reteniendo líquido, por tanto es necesario que evalúes cuánta sal estás consumiendo.

Yelimar Requena

Con informacion de Salud180.