En los anaqueles hay cada vez más productos masculinos, por lo que necesitan identificar cuál usar según su tipo de rostro

Día a día son más los productos para el cuidado de los hombres, ya sea para la piel o el cabello. Es por eso que, al igual que las mujeres, los caballeros deben aprender a identificar cuáles productos son convenientes según su tipo de piel (grasa, mixta o seca), especialmente porque la tez masculina suele tener más poros sebáceos.

Los hombres, al entrar en cierta edad, se quejan menos de las arrugas, pero presentan por otro lado problemas de acné como si fuesen adolescentes. La testosterona, una hormona masculina, hace que las glándulas sebáceas produzcan hasta un tercio más de grasa en la piel.

Entre los consejos para tener una piel limpia y reluciente están:

  1. No utilizar cremas para mujeres: pueden tapar los poros y eso generará granos debido a que los hombres presentan problemas de grasitud como si fuesen adolescentes, tal y com se mencionó anteriormente.
  2. No afeitarse todos los días: la tez masculina presenta además menos antioxidantes, por lo que deberían tener productos de limpieza que alivien el cutis y cremas livianas humectantes. Se recomienda un bajo contenido graso y el uso de protección solar.
  3. Utilizar espuma o gel: los “after-shave” siempre son buenos, ya que contienen poco alcohol y, sin embargo, alivian.

Alejandra Watts

Con información de Eme.

Fotografía Gettyimages.