Bebé
El peso de los espermatozoides es una de las claves para elegir el sexo del bebé (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario Investigadores de Estados Unidos están desarrollando una nueva técnica que permitirá seleccionar espermatozoides para elegir el sexo del bebé antes de la fecundación.

El equipo de Medicina Reproductiva de la Universidad de Medicina Weil Cornell de Nueva York (EEUU), liderado por Gianpiero Palermo, creó un método que permite seleccionar el esperma.

Según el estudio, ahora será posible escoger un sexo determinado con un 80 % de probabilidad y de forma segura.

La investigación fue publicada por la revista Plos One, donde detalla que el experimento incluyó a más de 1.300 parejas que se sometieron a una técnica de clasificación de espermatozoides en función del peso.

Los científicos determinaron que el esperma que contiene un cromosoma X (femenino) es un poco más pesado que el esperma que contiene un cromosoma Y (masculino).

“Es un concepto muy sencillo; los espermatozoides más ligeros suben a la parte superior mientras que los más pesados van hacia el fondo”, explicó Palermo.

Los espermatozoides escogidos son inyectados en el óvulo, un procedimiento conocido como inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

«La técnica de clasificación no afectó a los espermatozoides en ninguna forma”, afirmó el investigador.

Luego de un seguimiento a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad, no se observaron anomalías en su desarrollo.

Los investigadores sugirieron que esta técnica puede utilizarse para personas que quieran seleccionar el sexo del bebé por motivos personales, médicos o preferencias familiares.

Lee también: Desarrollan pastilla experimental que remitió el cáncer en 18 personas

Víctor De Abreu

Con información de El Diario y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos