cáncer
El medicamento logró la desaparición total con cáncer en casi uno de cada tres participantes que participaron en un ensayo clínico en EEUU (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – Un grupo de científicos desarrolló una píldora experimental que logró la remisión del cáncer en al menos 18 pacientes que sufrían variedad de esta enfermedad agresiva en etapa avanzada.

La leucemia mieloide aguda es el cáncer de sangre más común en adultos, con al menos 120.000 casos cada año y una tasa de supervivencia que apenas llega al 25 %.

La pastilla se denomina revumenib y logró la desaparición total de células cancerígenas en casi uno de cada tres participantes que participaron en un ensayo clínico en Estados Unidos.

A pesar de que los resultados son preliminares y no implican la curación definitiva de los pacientes, los responsables del experimento se mostraron optimistas con respecto a los resultados.

“Creemos que este fármaco es extraordinariamente eficaz y esperamos que esté al alcance de todos los pacientes que lo necesiten”; afirmó el médico Ghayas Issal del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

La leucemia es como se le conoce al cáncer en la sangre y se produce cuando algún tipo de células que forman la sangre se multiplica de forma descontrolada.

La leucemia mieloide o mielógena es una de las más comunes y afecta a los glóbulos blancos. las células que defienden al cuerpo humano de las infecciones: los granulomas.

Lee también: Beneficios que proporciona el níspero a la salud

Víctor De Abreu

Con información de El País y otros medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorTaylor Swift estrenará cuatro canciones para celebrar inicio de «The Eras Tour»
Artículo siguienteMaiquetía recuperó 40 % de sus operaciones durante la pandemia