El Sumario – El fruto de la berenjena posee grandes beneficios para la alimentación diaria, puesto que puede prevenir el envejecimiento celular, las infecciones, virus y bacterias, siendo una de las hortalizas que es de suma importancia ingerirlas de manera cocidas, puesto que contiene una sustancia llamada solanina que puede ser muy tóxica.
La hortaliza contiene al menos un 92% de agua, fibra y algunos minerales como el potasio, calcio, azufre y hierro, además de ello, posee vitaminas B y C. Muchas personas optan por utilizarla como un antioxidante, por sus bajos niveles de calorías.
Asimismo, ayuda a perder peso y es de los vegetales más utilizados en las dietas para adelgazar, dado a que trata específicamente la zona abdominal, trabajando como un diurético, eliminando las toxinas.
Quizás sea de su interés: Alimentos con propiedades anticancerígenas
La berenjena ayuda proteger la salud del corazón y reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas, fortalece la salud cerebral, mejorando la memoria y aumentando el flujo de sangre al cerebro, mantiene los niveles del colesterol estables, y además de ello, evita la retención de líquidos evitando la inflamación.
La legumbre puede tener muchas formas y colores diferentes, y se cultivan en climas tropicales o subtropicales, y normalmente se hace en regadío en climas mediterráneos.
Astrea Moreno
Con información de agencias