El Sumario – Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los animales están comenzando a volverse más nocturnos, con el fin de poder evitar el contacto con los seres humanos.

Según indicaron los investigadores, existen criaturas que llevan millones de años actuando en el día han comenzado a desplazarse por las noches.

Entérate de más: Los delfines machos tienen su propio idioma

Esto se da a raíz de la contracción del espacio que han sufrido los animales con respectos a los humanos. La naturaleza se ha ido reduciendo con el paso del tiempo y esto ha generado como consecuencia que cada vez se vean menos animales donde el hombre ha dejado su huella.

“Hay evidencias que sugieren que animales de todas partes están ajustando sus patrones de actividad diaria para evitar a los humanos en el tiempo, ya que cada vez les resulta más difícil evitarnos en el espacio”, detalló el titular de la investigación de la Universidad de California, Kaitlyn Gaynor.

Este estudio se basa en decenas de trabajos que Gaynor realizó con técnicas de rastreo de los movimientos de los animales en presencia de los seres humanos.

Más información: Un mapache fue la sensación en Minnesota

Aún se desconocen cuáles pueden ser las consecuencias que esto genere para las especies que han venido realizando esta práctica. “En el caso de los depredadores no adaptados a cazar por la noche, se podría producir un aumento de la población de los ungulados que eran sus presas, lo que afectaría a la disponibilidad de cubierta vegetal, produciéndose un efecto en cascada”, comenta la investigadora de la Universidad Radboud, ubicada en Holanda, Ana Benítez.

Krystian Tovar

Con información de El País

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario