El Sumario – Los delfines machos de nariz de botella tienen «nombres propios», señales como chillidos o silbidos, lo que los convierte en los únicos seres (a parte de los humanos) con las habilidades para comunicarse entre sí, según un estudio realizado recientemente en Australia.
Entérate de más: Conoce algunos de los animales más hermosos del mundo
Esta especie tiene esta costumbre para reconocer a sus amigos y rivales dentro de su núcleo social, tal como indicó la investigadora Stephanie King, de la Universidad de Australia Occidental, luego de analizar las actividades de los delfines en la bahía Shark, a 831 kilómetros al norte de Perth.
King explicó que este tipo de llamados se usan para trabajar en equipo y agrupar a las hembras solteras con el fin de encontrar oportunidades de apareamiento. «Estos delfines no nacen con un silbido distintivo de llamada propio, sino que cada delfín desarrolla su propio silbido distintivo en los primeros meses de vida, que es estructuralmente único entre los de sus compañeros», comentó.
También indicó que estos silbidos distintivos «son de alguna forma comparables a los nombres humanos. Los delfines los usan para presentarse o para incluso imitar a otros como un medio de dirigirse a determinados individuos».
Angélica Rodríguez
Con información de dpa
Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario